El relato navideño llega un año más el 25 de diciembre a los oídos de los radioescuchas, de la mano de la Cadena SER y su extraordinario elenco de actores, colaboradores y técnicos.

La iniciativa radiofónica recoge este año Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en su página web, además del making off, una fotogalería, un mensaje navideño y  una breve explicación de cómo se ha trabajado el relato de Dickens.  Eduardo Mendoza, recién galardonado Premio Cervantes, “ha realizado la adaptación del texto, que José María Pou ha dirigido para convertirlo en pieza maestra de radioteatro, con Roberto García como técnico de grabación y montaje”.

Pou, director de la pieza dickensiana,  interpreta al narrador, y se acompaña de distintos y distinguidos actores de trayectoria: Juan Echanove, en el papel de Scrooge; Terele Pávez, el fantasma del pasado; Verónica Forqué, el fantasma del presente; Miguel Reyán, Marley; Pepe Viyuela, Cratchit -el empleado de Scrooge-, y Cristóbal Suárez, Fred.

Los actores que participan en este cuento reconocen la “perpetua y permanente actualidad” del relato. “Es un cuento de siempre que sigue siendo necesario, porque la historia que cuenta sigue siendo una realidad”, acota Forqué.

La web recoge, además, otros tres radioteatros navideños.

Escúcha el Cuento de Navidad en http://cadenaser.com/especiales/seccion/cultura/2016/cuento-de-navidad-de-charles-dickens/

Anuncios