La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), conjuntamente con sus asociados, inicia el 3 de enero una campaña de fomento de la lectura en redes sociales. La propuesta anima al lector o lectora a compartir en Facebook, Twitter o Instagram una foto del libro que esté leyendo con el hashtag #ReadersUnite.

web-de-la-nypl

La NYPL sugiere en su página web algunos ejemplos para postear el libro: “Estoy leyendo [el título del libro o la foto] #ReadersUnite” o “Estoy leyendo [el título del libro o la foto] porque [la razón] #ReadersUnite”.

Metro US publica las declaraciones de Christopher Platt, jefe de la sucursal de la NYPL, para quien esta propuesta busca que la gente comparta lo que está leyendo porque, asegura, “es una manera terapéutica de ser más abiertos los unos con los otros”.

En España la iniciativa ha sido acogida con entusiasmo. Algunas personalidades como Carme Fenoll, jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, así como la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borrás, a través de sus cuentas de Twitter, se han sumado a la iniciativa.

En Ecuador, Cafés con letras lanza la iniciativa con el hashtag #leemos y #ReadersUnite. ¿Te sumas?

Anuncios