Mar Gómiz y Ángel Salguero presentan aplicaciones móviles de poesía innovadoras.  La plataforma elegida para divulgar este proyecto ha sido #Comunica2017, la séptima edición del congreso más importante en España sobre comuncación 2.0, que se celebra en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, este jueves y viernes.

Gómiz y Salguero ya tienen tres app disponibles: una antología de la poesía valenciana, desde Ausiàs March hasta la poesía contemporánea; una sobre el poeta Vicent Andrés Estellés; y una tercera sobre poesía española, de la Edad Media al siglo XIX, “un recorrido audiovisual por la obra de poetas clásicos como Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Cervantes, Bécquer o Rosalía de Castro”.

La aplicación ofrece, entre otras excelentes posibilidades, poesía recitada por actores y actrices reconocidos y no tan reconocidos. El proyecto está disponible para Ipad y pronto, según Mar y Ángel, lo estará para Android y Smartphones.

Según subrayan en su página web,”las app de Poética 2.0 son el medio perfecto para que los profesores de primaria y secundaria descubran la poesía a sus estudiantes, así como una herramienta valiosa para los universitarios y para los alumnos de fuera de España que deseen aprender cualquiera de nuestras lenguas”.

Los creadores de este proyecto anuncian que están trabajando en otras app, como el monográfico dedicado a la escritora María Beneyto, Rosalía de Castro y García Lorca.

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, presentarán esta interesante propuesta en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Descubre más sobre su presentación en:  http://comunica2.webs.upv.es/ponencias/poetica-2-0-la-poesia-que-se-lee-y-se-ve/

Anuncios