La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México organiza la 38 Feria Internacional del Palacio de Minería, del 23 de febrero al 6 de marzo, en el Palacio de Minería, en le Centro Histórico de Ciudad de México. El Estado de Querétaro es el invitado de esta nueva edición.

La FIL Palacio de Minería es la más antigua de México: se celebra desde 1929 y sirvió de inspiración a otras tantas FIL de México, como la de Guadalajara, que el pasado 2016 alcanzó su trigésima edición y se ha convertido en la más importante de Latinoamérica.

La FIL Palacio de Minería es reconocida no solo por su antigüedad,  sino también por un abultado programa de actividades, de los más nutridos del mundo. Cuenta con actividades que celebran efemérides de importantes hombres y mujeres de letras, exitosas jornadas juveniles, conferencias y mesas redondas, recitales, así como talleres y presentaciones de libros y revistas. El edifico que alberga la feria es reconocido como una de las obras maestras, sino la más importante, de la arquitectura neoclásica en América; obra del arquitecto y escultor Manuel Tolsá. La hermosa construcción ha tenido distintas funciones a lo largo de la historia: desde escuela hasta campamento militar. La feria se ubica en el Palacio de Minería desde 1980. Además de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, entre los organizadores se encuentran destacadas instituciones culturales y políticas, como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de la Ciudad de México.
El anuncio de la 38 FIL Palacio de Minería aquí:

 

Anuncios