La Biblioteca Nacional de España (BNE) pone a disposición del público la obra de un sinnúmero de autores en lengua española, en la página http://escritores.bne.es/web/

Según reza el portal Escritores en la BNE, este proyecto “es un punto de acceso a los textos de algunos de los autores, cuya producción se encuentra digitalizada y accesible en la Biblioteca Digital Hispánica”. Y añade:  “La finalidad última es facilitar el acceso y dar visibilidad a una parte de las obras digitalizadas que ofrece la Biblioteca. El portal tiene, por tanto, un carácter divulgativo sin descuidar el rigor y la fiabilidad de la información que se ofrece”.

Lo que el lector encuentra en este espacio digital son: breves semblanzas biográficas de distintos autores, su obra y una relación de autores que comparten algunas características.

El proyecto presenta, de momento, “una colección dedicada a los autores fallecidos en el año 1936 por la importancia histórica y literaria que esa fecha tiene para España”. Se espera ir incorporando paulatinamente nuevos temas, semblanzas biográficas y obras.

Esta propuesta se suma al esfuerzo encomiable de la BNE por “la digitalización de colecciones, cuyo resultado es la Biblioteca Digital Hispánica” y por identificar y divulgar los trabajos de aquellos escritores y escritoras que cada año entran a formar parte del dominio público.

Anuncios