Jorge A. Gómez Valdez fue, el pasado 4 de mayo,  el entrevistado de la semana en el programa radial de literatura Cafés con letras. Este autor ha sido galadornado con el Premio Nacional Paralelo Cero 2017 por el poemario Tierra en medio (Cancionero).

Compuso el poemario durante su estancia en Madrid, mientras estudiaba una maestría sobre escritura creativa. Una vez que regresó a Ecuador, le llevó seis meses perfilarlo, pulirlo. Luego, se lo entregó a un amigo de confianza: alguien sensible, humilde, sin poses, que con toda sinceridad le dijo qué pensaba.”Sabía que él me diría la verdad”.

Cuando era niño, Gómez Váldez tenía un jardín y desde entonces ha tenido una relación profunda y continuada con la naturaleza. “La naturaleza representa el lugar que permite conocerse a sí mismo”.

“El instinto es ese quebrantamiento entre lo natural y la civilización”, señala el escritor de Tierra en medio. El instinto es algo bueno; permite la autoconservación, por ejemplo; es algo de lo que el ser humano no puede desprenderse y es, para Jorge, fuente de su poesía.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://mx.ivoox.com/es/player_ej_18535572_4_1.html?c1=ff6600

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios